lunes, 7 de marzo de 2016

Perros de razas grandes

Conocido como Irish Wolfhound o Lobero Irlandés, es más alto que el Gran Danés, midiendo más de 80 cm de altura. De origen celta, fue utilizado en la antigüedad para cazar renos y lobos (de ahí su nombre). Es noble y excelente mascota: ama a los niños. Si conoces la leyenda de Guinerfort, el "santo lebrel" quien fue ultimado por su dueño, un noble francés que creyó equivocadamente que el perro quería matar a su bebé cuando en realidad lo salvó de una serpiente, entenderás su nobleza. En el álbum "Mercury falling" de Sting, lo verás posando con su lobero.
 
Bobtail es un perro muy fiel e inteligente al que le encanta pasar tiempo con su familia y participar de sus actividades. Tiene un fuerte instinto de pastoreo y hay que hacerle entender que no necesita pastorear a las personas; si no se le marcan bien las pautas que debe seguir puede volverse caprichoso, como ocurre con todas las razas. Son perros muy alegres y afectuosos, muy cariñosos con los niños que siguen comportándose como cachorros durante bastante tiempo. No es difícil de adiestrar y le encanta jugar, por ejemplo a traer objetos. Tienen un peculiar ladrido parecido a una campana cascada.
 
Cane Corso es un perro muy inteligente, muy receptivo al entrenamiento. Tiene muy buen carácter y se lleva genial con la familia y con los niños. Se adapta a cada situación y es dócil. Tiene un fuerte instinto de protección pero a la vez un temperamento estable. Le encanta agradar y es un perro muy afectuoso, aunque en ocasiones puede ser muy desconfiado con desconocidos. Necesita bastante ejercicio físico y mental ya que es un perro muy fuerte. Es bueno socializarlo cuanto antes, con firmeza, así aprenderá su lugar en la manada y será un perfecto animal de compañía.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario